sábado, 30 de julio de 2011

Bronceado Natural

Bronceado natural - ¿bronceado saludable?


Si bien al exponernos al sol, nuestra piel se broncea, esto ocurre por un mecanismo de defensa, de protección. Nos protegemos porque las radiaciones del sol penetran en nuestra piel y ocasionan agresiones que se acumulan con el paso del tiempo (nos estamos refiriendo a las radiaciones de longitud de onda comprendidas dentro del rango de las UVB y UVA). Estas agresiones se suman al deterioro natural ocasionado por el paso del tiempo.


Los rayos UV producen radicales libres que provocan la oxidación de las estructuras de nuestra piel y se disminuye la producción de colágeno y elastina que le dan tersura y elasticidad.

Se disminuye además la capacidad defensiva de la piel como consecuencia de lo cual aparecen micosis, herpes, etc.  Con el tiempo aparecen telangiectasias, se pierde la capacidad de retención de humedad y por último, en no pocos casos, se produce fotocarcinogénesis. También hay una reducción en la síntesis epidérmica de vitamina D. Todo esto nos lleva a decir que no hay un bronceado saludable.


Sin embargo podemos disfrutar de la vida al aire libre si protegemos adecuadamente nuestra piel con los factores de protección solar (FPS) que correspondan a nuestro fototipo cutáneo. Y si queremos tener un “colorcito” podemos usar autobronceantes aplicándolos con el cuidado necesario para que no produzcan manchas.


Es recomendable usar cremas y emulsiones, maquillajes, champúes, etc. que contengan  filtros solares a los que últimamente se les han agregado antioxidantes como la vitamina E que ayudan a mantener la salud de nuestra piel. Cuidémonos en el presente y disfrutaremos en el futuro.


Fuente: http://www.enplenitud.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

downgamecodes.blogspot.com

Publicar un comentario

Visítame en T! :

Free Blog Templates