lunes, 18 de julio de 2011

Mujeres con mas Dinero

Esta es mi recopilación de las 5 mujeres más ricas del mundo en el 2011:

1. Christy Walton


Christy Ruth Walton (nacida en 1955) es la viuda de John T. Walton, que era un hijo de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart. Después de la muerte de Juan en junio de 2005, heredó una fortuna de $ 15.7 millones de dólares.
A partir de 2011, es la cuarta persona más rica de los Estados Unidos según la revista Forbes y la décima más rica del mundo, así como la mujer más rica del mundo. A partir de marzo de 2011, había un estimado neto por valor de EE.UU. $ 26,5 mil millones, la mayor parte de los cuales proviene de su participación en Wal-Mart y también de First Solar, en la que su difunto esposo invirtió. Actualmente reside en Jackson, Wyoming, y tiene un hijo, Lukas.

2. Liliane Bettencourt


Liliane Henriette Charlotte Schueller, viuda de Bettencourt (21 de octubre de 1922) es la mujer más acaudalada de Europa y la 17º del mundo según la revista Forbes 2010, con una fortuna personal de 20.000 millones de dólares en 2010.
Ella y el grupo Nestlé son los principales accionistas de L'Oréal. Es francesa e hija del fundador de la multinacional de cosméticos Eugène Schueller. En 1940 se casó con el político francés André Bettencourt y vivieron juntos en la localidad francesa de Neuilly-sur-Seine hasta la muerte de André en noviembre de 2007.

3. Alice Walton


Alice L. Walton (nacida en Arkansas, Estados Unidos de América, el 7 de octubre de 1949) era la mujer más adinerada del mundo en 2004. Heredó la base de su fortuna de Sam Walton, fundador de Wal-Mart.
Ella y varios de sus familiares ocupan diversos lugares dentro de los diez primeros del ranking de las mayores fortunas personales del mundo en 2003 y 2009, publicado por la revista Forbes.

4. Iris Fontbona


Iris Fontbona González (Antofagasta, 1943), es una empresaria chilena, viuda de Andrónico Luksic Abaroa. Junto a su familia es propietaria del Grupo Luksic, el holding con la mayor fortuna de su país.
Se casó a los 17 años con Andrónico Luksic, luego de que éste enviudara de su primera mujer, Ena Craig. La pareja tuvo tres hijos: María Paola, Jean-Paul y María Gabriela.
Fontbona ha sido descrita como una mujer de "bajo perfil", por esto sorprendió que fuera ella quien diera un donativo de mil millones de pesos chilenos, a nombre de su familia, durante la Teletón 2010, ante el Estadio Nacional repleto y con todos los canales de televisión chilenos transmitiendo en conjunto.

5. Susanne Klatten


Susanne Klatten (nacido Susanne Hanna Ursula Quandt, el 28 de abril de 1962 en Bad Homburg, Alemania) es la hija de Herbert y Johanna Quandt. A partir de 2011, tenía una fortuna por un valor de $ 14.6 mil millones, y es la mujer más rica de Alemania y la que ocupa el puesto 44 entre las más ricas del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visítame en T! :

Free Blog Templates