miércoles, 20 de julio de 2011

Mujeres Poderosas

Estas es la lista de las 5 mujeres más poderosas del mundo, también están mencionadas algunas que ocupan puestos inferiores pero que están entre las 50 mujeres que más poder de influencia tienen.

1. Michelle Obama


Michelle LaVaughn Robinson de Obama (17 de enero de 1964) es una abogada estadounidense, esposa del cuadragésimo cuarto y actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y hasta el momento única Primera Dama afroamericana de su país.


Michelle nació y creció en la zona sur de Chicago y se graduó en las prestigiosas Universidades de Princeton y Harvard. Después de completar su formación académica, trabajó en el despacho de abogados Sidley Austin en Chicago, donde conoció a su futuro esposo. Simultáneamente formó parte del gabinete del alcalde de Chicago Richard M. Daley y laboró en el Centro Médico de la Universidad de Chicago. A lo largo de 2007 y 2008, colaboró en la campaña presidencial de su esposo y pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2008. Michelle es madre de dos hijas, Natasha y Malia, y hermana de Craig Robinson, el entrenador del equipo masculino de baloncesto de la Universidad Estatal de Oregón.

2. Irene Rosenfeld


Irene Rosenfeld Blecker (nacido el 03 de mayo 1953) es el presidente y CEO de Kraft Foods.


Rosenfeld nació en Brooklyn, y más tarde creció en Westbury, Nueva York, a los padres de Seymour y Blecker Joan, una pareja de judíos jóvenes. Los padres de su padre eran rumanos Judios, los abuelos de su madre eran alemanes Judios. Tiene un doctorado en Comercialización y Estadística, un MBA, y una licenciatura en Psicología por la Universidad de Cornell.

3. Oprah Winfrey


Oprah Gail Winfrey (n. Kosciusko, Misisipi, 29 de enero de 1954), es una presentadora de televisión, actriz, empresaria, productora y crítica de libros estadounidense.


Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada al Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes. La revista Life la ha clasificado como la mujer más influyente de su generación y la revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI. En el 2005, la revista Business Week la clasificó como la más grande filántropa de origen negro en la historia de los Estados Unidos. En el 2010 la revista Forbes la estimó como la famosa más influyente del mundo.

4. Angela Merkel


Angela Dorothea Merkel (nacida Angela Dorothea Kasner en Hamburgo, República Federal de Alemania, 17 de julio de 1954) es una política alemana, canciller de su país desde 2005.


Merkel es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Bundestag, cámara baja del parlamento alemán, donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Stralsund.

5. Hillary Clinton


Hillary Diane Rodham Clinton (n. 26 de octubre de 1947, Chicago) es una abogada, política y actualmente Secretaria de Estado, anteriormente también se desempeñó en el cargo de Senadora Junior de los Estados Unidos por el Estado de Nueva York y fue candidata a la nominación demócrata en las elecciones presidenciales del 2008. Está casada con Bill Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos y fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001. Su única hija es Chelsea Victoria Clinton. El 1 de diciembre de 2008, Barack Obama anunció que ella sería la próxima Secretaria de Estado durante su gobierno. El 21 de enero de 2009 el Senado confirmó su cargo por 94 votos a favor y 2 en contra.


También tenemos otras mujeres poderosas e influyentes en el mundo, algunas muy conocidas otras que uno no se imaginaria que estuvieran en la lista, dejo las fotos de algunas de ella que yo creo que ustedes las identifican.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visítame en T! :

Free Blog Templates