domingo, 17 de julio de 2011

Casa de Muñecas

Casa de Muñecas


Una casa de muñecas es una casa de juguete en miniatura. En el último siglo, las casas de muñecas han estado principalmente destinadas a los niños, si bien su colección y confección también ha fascinado a un gran número de adultos. Sin embargo, no es aconsejable que los niños muy pequeños (de 3 años de edad o menos) jueguen con ellas, debido al riesgo de asfixia por sus piezas minúsculas.


En las casa de muñecas se reproducen, a escala, puertas, ventanas y habitaciones reales, así como los distintos muebles y accesorios. Los muñecos que la habitan también son reproducciones a escala. La más utilizada es la escala 1 : 12, aunque también se construyen casas a 1 : 16, 1 : 24 y 1 : 48.



Museo de Casas de Muñecas


El Museo de Casas de Muñecas (en alemán Puppenhausmuseum) de Basilea es el mayor museo de su clase en toda Europa. El museo muestra más de 6.000 objetos (ositos de peluche, muñecas, casas de muñecas y miniaturas) que recrean diferentes escenas. Además, el museo organiza con regularidad exposiciones temporales. Cabe destacar la colección de osos de peluche, única en todo el mundo tanto por cantidad como por calidad.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Visítame en T! :

Free Blog Templates